jueves, 27 de agosto de 2009

La Jalea Real, preparándonos para el otoño.

En el ciclo vital de las abejas hay un período en el cual su crecimiento es extraordinario. Es en sus primeros días de vida cuando esto sucede, y fue ahí donde el holandés Schwmerdan descubrió que su único alimento es una sustancia segregada por las abejas obreras y a la que nombró Jalea Real.
Pero no tan solo eso, la esperanza de vida de una abeja es de 50 días mientras que la abeja reina vive de cinco a seis años, todo ellos propiciado por este excelente alimento.
Su composición es rica en ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas del grupo B, A, C, D y E. Minerales como el calcio, cobre, fósforo, potasio, silicio y azúfre. Sustancias como la acettilcolina y el ácido hidroxidecenoico que le proveen de acción antibiótica y antimicotica. Es idóneo como estimulante en personas con sobreesfuerzo de tipo físico o intelectual. Estimula el apetito y refuerza el sistema inmunológico. Regula el apetito sexual y el sistema nervioso (nerviosismo, estrés, insomnio). Es un potente antioxidante y un estimulador de la memoria y la concentración

No hay comentarios:

Publicar un comentario