miércoles, 17 de julio de 2013

Reflexoterapia podal



La reflexoterapia podal se fundamenta en el estudio de las zonas reflejas. Busca el equilibrio del cuerpo mediante el masaje profundo de los puntos reflejos de los pies. Cada área tiene relación con un órgano, glándula, musculatura, sistema nervioso, columna vertebral.
La manera de trabajar la Reflexo parte de una visión holística del ser humano, dónde cada área tiene que ver con las restantes. Los órganos tienen asociados un tipo de emoción, por ejemplo en el hígado trabajaríamos la rabia y el mal humor, pero también utilizaríamos esa zona refleja para problemas articulares, de falta de flexibilidad y como regulador del síndrome pre-menstrual, a más de utilizarlo para mejorar sus funciones.
Así entendemos el cuerpo como una unidad la cual no está disociada lo físico, de lo emocional o mental. Se aplica un masaje profundo que dura entre 40 y 50 minutos los dos pies. Las periodicidad de las sesiones dependerá de cada caso. Normalmente a las dos sesiones de tratamiento se pueden comprobar los resultados.
Se utiliza para un amplio espectro de dolencias con muy buenos resultados. Desde problemas de estreñimiento, lumbalgias, gastroenteritis, artrosis, artritis, varices, H.T.A. etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario